4 maneras de disfrutar de una nueva Punta Cana


Siempre ha sido uno de los destinos caribeños más tradicionales, sobre todo entre los viajes de novios. Sol, playas de arena blanca, aguas cristalinas y calmadas, relax en la tumbona de un maravilloso resort, disfrutando de una piña colada y con ritmos de merengue de fondo. Así fue como yo lo conocí.

playa-bavaro

Pero Punta Cana ya es otra. Con el paso de los años un viaje a Punta Cana se ha vuelto mucho más sugerente y apetecible. Nuevos hoteles, actividades, eventos culturales y propuestas que completan ese destino idílico y lo hacen mucho más atractivo.

GOLF

Si algo tiene Punta Cana es un atractivo especial para los golfistas. Aunque no soy especialmente amante de este deporte, me parece increíble y excepcional poder jugala-cana-golf-course-puntacana-resort-club-designed-by-p-b-dye-2r en esos campos de un perfecto verde con el azul del mar de fondo. Campos diseñados por famosos diseñadores, y que son además punto de reunión de muchas celebrities. ¡No me extraña!

En el hotel te facilitan toda la información sobre los campos más cercanos, tarifas especiales para los clientes, y transporte.

 

MERENGUE

Es un símbolo nacional, que da el carácter alegre a su gente, y es identidad de un pueblo y de sus raíces. El Merengue. Esa ritmo que, aunque no queramos, hace que se nos vayan los pies y el balanceo. Es divertido y fresco, la alegría y el desenfado hecho música, y bien merece ese nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En Punta Cana puedes pasar divertidas veladas bailando al son del merengue en muchas discotecas, como el Oro Night o el famoso Coco Bongo.

dancing_002

Si decides optar por la animación en tu hotel, allí encontrarás excelentes bailarines ¡deja que te saquen a bailar! No  habrás vivido la esencia dominicana hasta que no te hayas dejado llevar por este ritmo.

GASTRONOMÍA

Uno de los grandes placeres de los viajes es tener la posibilidad de probar la gastronomía de los destinos. ¿Quieres motivos para probar la de República Dominicana? Ha sido nombrada Capital Gastronómica del Caribe, así que en tu viaje a Punta Cana deberías incluir una rica cata de comidas típicas!

A mi me encantan los mercados y puestos callejeros, me gusta saber qué compra la gente del país, los productos autóctonos, especialmente en el Caribe. ¡Qué derroche de colores y sabores! Papayas, guayabas, maracuyás, tamarindos, fresas, melones, cocos…

El plato típico es la Bandera, compuesto de arroz blanco , frijoles y carne, acompañado por los también tradicionales tostones. Y por supuesto, no te puedes perder los sabores del mar: pescados, mariscos, cangrejos o calamares.

ECOTURISMOhoyo-azul_002

La naturaleza le ha hecho un magnifico regalo a esta isla, por lo que sería de locos no aprovechar esos recursos para disfrutar. Ríos, océanos, lagos, montañas, bosques, playas… y mil maneras de disfrutarlos.

Una de las actividades más divertidas es el “zipline”, bueno sí, son tirolinas. Pero es que aquí es espectacular ¡sobrevolar una selva “colgado” de una tirolina a más de 800 mts de altura! También te recomiendo visitar el cenote “Hoyo Azul” es otro gran atractivo. No imaginaba unas aguas tan turquesas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Destinos, Mis viajes, República Dominicana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s