Próximo destino: Bruselas y Valonia


belgium-1138448_1920

Hace ya unos 15 años que viajé a Bruselas. Un fin de semana corto en el mes de diciembre me trasladó a una capital vestida de Navidad. Frío…. muuuucho frío. Pero eso no me impidió recorrerla y visitar los principales lugares. Como era poco tiempo, nos limitamos a lo más “popular”: Atomium, Maneken Pis, Grand Place, pasear por las increíbles fachadas de comics, y una pequeña escapada a Brujas.

En pocas semanas viajaré de nuevo con mucha más ilusión puesta en este viaje. Preparar la promo del “Destino de la Semana” de Central de Receptivos dedicada a Bélgica me ha descubierto un país diferente al que conocí. Porque resulta que Bélgica es más que Brujas, Gante y Bruselas.

La Bélgica que conoceré el próximo mes de mayo es la de los castillos, abadías, bosques, grutas y cuevas. La Bélgica de la cerveza, el chocolate y el cómic. Conoceré los pueblos más bonitos de Valonia, como Namur, Dinant o Mons, y la de los que rezuman historia como Waterloo o los impresionantes paisajes y colinas de Las Ardenas.

Valonia es una región situada al sur de Bruselas. La mayoría de sus ciudades están a apenas 1 hora de la capital, así que es perfecto para combinarlo. Es una región auténtica, que combina cultura, patrimonio cultural y natural, y gastronomía.

También Bruselas propone vivirla a base de experiencias diferentes: una masterclass de chocolate, catas de cervezas belgas, o un taller para elaborar nuestros propio perfume.

El día 12 de mayo partiremos en el #FamBelgicaCDR. Cuatro días para conocer Bruselas y Valonia, junto con 6 agencias de viajes. Iremos de la mano de Visit Brussels, la Oficina de Turismo de Bruselas y Valonia, y Brussels Airlines. Allí, junto con HolaDMC, el receptivo de Central de Receptivos, nos tienen preparadas unas cuantas sorpresas y experiencias.

También nos acompaña Ana Isabel, del blog Planeta Dunia, que os recomiendo seguir en este y todos sus viajes.

Podréis seguir este viaje a través de las redes de Central de Receptivos (facebook, twitter) y también a través de mi cuenta de twitter.

¡Allá voy!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Destinos, Escapadas, Mis viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próximo destino: Bruselas y Valonia

  1. Valonia os va a encantar. Ojalá tengáis tiempo para acercaros hasta Durbuy, otro de esos lugares no tan turísticos, pero tan bonitos en esta región. ¡Que os lo paséis bien!

    • ¡Gracias, Javier! La verdad que conozco Bélgica por la parte de Flandes, y tengo muchas ganas de conocer Valonia. Solo falta que nos haga buen tiempo!!! Os lo ire contando!
      Gracias de nuevo por tu aportación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s