6 pueblos para una escapada


Creo sinceramente que España es el país perfecto para recorrerlo de punta a punta y disfrutar de su geografía rica en costas espectaculares y montañas infinitas y donde el clima es ideal durante todo el año. Además, hay rincones para todo tipo de viajes, desde aquellos en los que se busca lo más romántico para escapadas en pareja, hasta los que son ideales para ir con niños.

En los tiempos que corren tenemos que echar un vistazo a nuestro presupuesto antes de elegir destino, pero afortunadamente podemos encontrar alojamientos para todos los bolsillos, ya que los responsables de turismo rural se han encargado de facilitar a los viajeros diversas opciones en los últimos años.

Viajar ya no supone ningún lujo y los pueblos que podemos encontrar en nuestro país son extremadamente sorprendentes. Os dejo un listado de rincones que no podéis dejar de visitar…

Andalucía

Iznájar, Córdoba. Esta localidad está rodeada casi por completo por el agua del embalse del mismo nombre, a quien nutre de agua dulce el río Genil. En ella habita un castillo árabe que data del siglo VIII llamado Hisn-Ashar (castillo alegre) que, junto a los yacimientos prehistóricos y romanos llenan de historia este pueblo.

Mirador Iznajar_Cordoba

Mirador en Iznájar

Cortegana, Huelva. En plena sierra de Aracena encontramos el que probablemente sea de los pueblos blancos con más años de tradición de toda Andalucía. Su principal preocupación fue evitar la invasión de los portugueses allá por el siglo XII, por lo que levantaron el Castillo de Cortegana, encargado de proteger al entonces Reino de Sevilla.

Asturias

Tazones. Una pequeña aldea mezcla de villa y pueblo costero, abierta al mar y con recovecos infinitos entre los que habitan no más de 300 personas. Cuenta con dos barrios, San Roque y San Miguel, declarados “Conjusto Histórico Artístico” donde podrás pasear antes de comer y un faro y una playa (con auténticas huellas de dinosaurios) perfectos para el atardecer…

Tazones1_tURISMO ASTURIAS

Tazones. Asturias

Cudillero. Pueblo pescador por excelencia que conserva una esencia de historia y tradición que le hacen únicos. Sus pequeñas casas de colores ubicadas desde el puerto en dirección montaña arriba llenan de encanto este concejo en el que hallamos desde costas declaradas Paisaje Protegido hasta humedales como el de las Dueñas, Monumento Natural. No os lo perdáis.

cudillero-523637_1920

Cudillero. Asturias

Castilla-La Mancha

Pastrana, Guadalajara. La Alcarria se caracteriza por albergar un patrimonio histórico en el que la tradición, la cultura o la arquitectura han estado presentes desde hace siglos. Pastrana no podía ser menos, declarada Conjunto Histórico-Artístico donde residió la Princesa de Éboli y a la que Camilo José Cela describió como una gran ciudad medieval.

PASTRANA_GUAD

Campo de Criptana, Ciudad Real. Su historia obliga a visitar la que fue localidad en la que Don Quijote luchó contra los molinos y los vientos manchegos que hacían que entraran en movimiento. Alberga ese atisbo de locura del personaje y que la tradición cuenta y que no deja de ir más allá en la carrera por la descripción de los pueblos más representativos de la comunidad autónoma.

Aunque podría ampliar la lista muchísimo, esta me parece una buena selección para apuntar ya mismo en nuestra agenda de 2016. ¿Qué os parecen?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Destinos, Escapadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s