Tres casas rurales en Cataluña ideales para ir con niños


Desde que en casa somos 6 los viajes y escapadas en familia se “complican”. No es fácil encontrar alojamientos para altas ocupaciones. Los hoteles, generalmente, deben ser en habitaciones comunicadas, y el precio se dispara.

Así que hemos optado por una solución cómoda y económica: las casas rurales con niños. Cataluña tiene infinidad de propuestas para practicar turismo rural.

Estas me parecen perfectas para que los peques puedan disfrutar del campo, aprender labores en la granja con animales y divertirse con muchísimas actividades para ellos. He llegado a ellas a través de la web de ClubRural.

1.- Mas Fuselles

Está en Girona y es genial para los niños. Todo gira en torno a ellos, y organizan fines de semana llenos de actividades: el sábado, después del desayuno, realizan visitas a la granja, paseo en buggi por un circuito, un poco de escalada, tirolina y jugar en las casitas en los árboles. Antes de cenar toca sesión de cuentos infantiles, cantes, bailes y manualidades. Después de la cena… a buscar duendes por el bosque. ¡Que no se olviden de llevar su linterna y saco de dormir ¡divertidísimo!

Otra divertida actividad es una gymkana medieval, en la que los niños deben superar 9 pruebas, lucha con ballestas, atravesar puentes, etc. Tienen además parque infantil, hinchables, parque de bolas, rocódromo y piscina.

La Masía está rodeada de bosques y sus 8 habitaciones están situadas en los antiguos establos y pajares restaurados.

2.- Masía Serra de Cap de Costa

Está en Puig Reig, cerca de Barcelona y rodeado de naturaleza. Tiene capacidad para 6 personas y está rodeada de naturaleza, y los niños pueden aprender la vida como antiguamente se concebía: conocer el trabajo en el huerto, con los animales de la masía, ordeñar la vaca, dar de comer a las gallinas y recoger los huevos y ¡luego cocinarlos! 

Es una opción perfecta para desconectar… aunque si necesitas algo de conexión… ¡tiene WiFi en toda la casa! (sí, lo siento, no puedo desconectar del todo ;))

 

3.- Xalet de Prades 

Tirando hacia Tarragona está el Xalet de Prades. Se trata de un complejo vacacional que permite disfrutar de la naturaleza, el campo y la práctica de deportes. Tiene barbacoas, zona infantil, piscina, cuadras con animales, cafetería, además puedes dar paseos y excursiones en mountain – bike, tiro con arco, escalada, espeleología, paint ball, paseos a caballo, senderismo, etc.

Está fenomenal porque cuenta con diferentes tipos de casas de madera, de varias ocupaciones, desde 4 a 12 personas.

Para remate, tiene una zona de spa con sauna, zona de cromaterapia, relajación y masajes… ¡que irá estupendo para un final de jornada con los niños!

¿Conocéis alguna de éstas u otras para recomendarme?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Escapadas, Mis viajes, Tips y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres casas rurales en Cataluña ideales para ir con niños

  1. me ha encantado el articulo, siempre es bueno saber de alternativas para viajar en familia y para que los niños puedan disfrutar
    os voy a dejar enlace de mi pagina web de hoteles con encanto, por si le quereis echar un vistazo
    http://www.notodohoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s