Vacaciones con niños en Lanzarote


dromedarios

La primera vez que fui a Lanzarote lo hice con dos amigas, coincidiendo con el Carnaval. Color, baile, fiesta… y mucho turismo. Alquilamos un coche y recorrimos la isla entera. Al cabo de un tiempo volví en pareja. Destino idílico. Tranquilidad, playa, sol… y también turismo.

Sin embargo, creo que Lanzarote es un destino perfecto para ir con niños. Lo bueno de esta isla es que puedes combinar turismo y relax sin agobios gracias a sus dimensiones. Lo ideal es alquilar un coche, al menos dos o tres días. Es cómoda de recorrer, ya que las distancias son cortas, y tan pronto estás en la playa como en el cráter del Timanfaya.

Los hoteles de Lanzarote en su mayoría son perfectos para familias. Cómodos en sus instalaciones, tienen programas de animación para los pequeños, así que tranquilamente puedes estar en la piscina del hotel mientras los niños se divierten en el club infantil. Cosa que agradecemos los padres, y los que no lo son, que pueden disfrutar del hotel sin tener carreras de niños alrededor.

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA: TIERRA Y MAR

¿Y qué hacemos con los peques fuera del hotel? Los siempre imprescindibles atractivos naturales de Lanzarote les encantarán y entretendrán lo suficiente. ¡Montar en dromedario por las Montañas del Fuego puede ser una de sus grandes experiencias! Después, en un recorrido en autobús conocerán los secretos de los volcanes y la historia del Timanfaya. ¡¡Alucinarán con este paisaje lunar!!

La Cueva de los Verdes es otro de los que más les gusta. Como espeleólogos y aventureros descubrirán uno de los secretos de la isla, guardado en su interior, y que desemboca en una de las más bonitas obras de César Manrique: Los Jameos del Agua.

Jameos del agua

Jameos del Agua. Foto: Rafael Gómez

Otra de las opciones es pasar un día en el mar. En los hoteles de Lanzarote os informarán de los diferentes puertos de la isla en donde se puede embarcar en catamarán, desde el que divisarán delfines y ballenas, y podrán darse un chapuzón en el mar. El snorkel es otra de las actividades que más les divierte, así que no dudes en hacerte con unas gafas y aletas para que descubran la riqueza en sus aguas.

¡DIVERSIÓN A TOPE EN PARQUES TEMÁTICOS!

Recién inaugurado hace apenas un año, en Playa Blanca, está el Aqualava Waterpark. Un parque de atracciones de agua genial, y no solo para los niños eh! El parque aprovecha el calor de la tierra volcánica para calentar el agua de las atracciones, ¡cosa que se agradece, y mucho!

El parque está integrado en el paisaje volcánico y decorado con motivos típicos de la isla de Lanzarote: cangrejos, rocas volcánicas, el magma del volcán están representados en las atracciones infantiles. Hasta el personal va vestido de pescadores. Además, también cuenta con un miniclub para los más pequeños, y varios puntos de servicios de comida y bebida.

Aqualava

Para los amantes de los animales, se puede visitar el Rancho Texas Park. Un espacio interactivo donde los niños pueden divertirse montando en pony, conocer a los leones marinos o corretear por los enormes espacios. Es un centro lúdico, los niños aprenden sobre la vida de los animales, tanto de granja, como aves…¡hasta cocodrilos del Nilo!

Si estás buscando un destino para Semana Santa donde ir con los niños, no lo dudes. Lanzarote es un lugar perfecto. ¡Les encantará!

Foto principal: Gonmi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Destinos, Escapadas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones con niños en Lanzarote

  1. Andres dijo:

    Solo quería recomendarles una web sobre Lanzarote.
    http://www.webdelanzarote.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s