Room Mate por la Declaración de los Derechos Humanos


EleonorSi hay una cadena que me gusta el concepto que tiene es Room Mate. Me parece que han dado perfectamente en clavo. Tanto en el producto que ofrecen como en la manera de captar y fidelizar a sus clientes, y sobre todo de diferenciarse del resto de hoteles. 

Escuché a Kike Sarasola, su presidente, en la pasada edición de Fiturtech’12. Y entendí su éxito. Son hoteles adaptados al perfil del viajero, con los que te sientes identificado, y además, involucran a los clientes en hacer una cadena a su medida.

Hoy se desmarcan con una iniciativa que les hace, una vez más, diferenciarse del resto. Desde hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, si te alojas en uno de sus hoteles, encontrarás una “Declaración Universal de los Derechos humanos”. ¿El objetivo? Está claro, no olvidarnos de que existe un manifiesto que defiende los intereses de las personas. De TODAS las personas. Luchar contra la discriminación y la vulnerabilidad de los mismos.

Y esto me ha hecho pensar ‘¡¡Si yo no lo he leído nunca!!. Puede que en el cole… pero no lo recuerdo. Sí, más o menos tienes una idea…  Pero hoy he querido leer esos 30 artículos que promueven mediante la enseñanza y la educación, el respeto de nuestros derechos y libertades. 

No voy a detallar aquí los 30 artículos, todos son más que evidentes, pero me quedo con algunos que de verdad me cuesta creer que en el siglo que estamos aún no se cumplan:

Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. 

Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. 

Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 23.1: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Artículo 26: 

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. (…)
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; (…)
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

En su labor por este manifiesto, Room Mate Hoteles cuenta con más de 20 nacionalidades distintas entre su personal, del que el 50% son mujeres. También favorecen la contratación de personal de edad de difícil contratación: menores de 35 y mayores de 45.

Supongo que el día que Kike Sarasola lo pensó, quiso hacer algo por difundirlo. “Cuando estaba en la habitación de mi hotel me di cuenta que no tenía nada que leer, en ese momento me puse a pensar en que publicación sería lo suficientemente interesante para todo el mundo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento del que todos hemos oído hablar pero que rara vez hemos tenido entre nuestras manos o tomado el tiempo para leer”.  

Ahora yo, de manera mucho más humilde a través de este blog, trataré de hacer lo mismo.

 ¿Lo habéis leído ya? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Un poquito de todo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Room Mate por la Declaración de los Derechos Humanos

  1. Cuanta razón desprende este escrito. ¿Como es posible que en una sociedad teóricamente avanzada, todavía se siga obviando -de manera lamentable-, la Declaración de los Derechos Humanos?. Bien por Room Mate, demuestra una sensibilidad hacia sus clientes -y hacia el ser Humano en general-, digna de elógio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s