Mis rincones gastronómicos de Madrid


Creo que ya sabéis todos que una de mis pasiones es Madrid. Me encanta hablar de ella, y que se conozca lo atractiva que es. Ahora desde lejos, se echa mucho de menos, y estoy convencida de que cuando uno tiene unas raíces, es muy difícil desprenderse de ellas.

La gastronomía es uno de los aspectos que más disfruto de mi ciudad, por eso quería contar algunos de mis “imprescindibles” para viajar a Madrid. Suelo viajar con alguno de los vuelos baratos a Madrid con LiligoMe gusta este buscador porque lo tengo accesible desde mi iPhone (también disponible para Android), cosa que me facilita mucho a la hora de decidir escaparme.

Como buena madrileña, lo que más me gusta es el tapeo. La Latina es mi zona preferida, y me quedo con las roscas del Almendro 13.  En apenas 10 minutos de paseo nos plantamos en la Plaza Mayor. ¿Mi recomendado? el bocadillo de calamares de La Campana. ¡Inmejorable!

Después del “bocata”, Donde Pablo es un restaurante estupendo. Tapas y raciones tradicionales a muy buen precio. Está muy próximo al Mercado de San Miguel, así que si os animáis, podéis pasar antes por su famosa ostrería. ¿Sabíais que está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento?

Para cenar, El Mercado de la Reina es uno de mis favoritos. En plena Gran Vía, y con un GinBar en su planta baja . Otro que me encanta es La Gabinoteca. Un local muy divertido, perfecto para una cena con amigos. Os recomiendo el potito de huevo con trufa, mi preferido. Si buscas un restaurante perfecto para una ocasión especial es el Paulino de Quevedo. Muy muy recomendable.

A la hora de salir fuera de la ciudad, Alcalá de Henares me encanta. Es un sitio perfecto para pasar el día, sobre todo si vas con niños.  Podéis visitar la Casa Natal de Cervantes, de entrada libre, y la Universidad. Para comer un buen cocido y barato, en El Bedel. Un restaurante de esos de mantel de cuadros, en los que el cocido sabe a gloria.

Y siempre, Patones de Arriba. Es un pueblo precioso, por el que pasear es un placer. Comer también lo es. Si vais, podéis hacerlo en La Cabaña. Menú y carta exquisita, y muy bien de precio. No dejéis de probar las migas. 🙂

No lo dudes. Coge un vuelo y disfruta de un fin de semana gastronómico en Madrid.

Foto Ramales: Fernando Manso para Turismo Madrid 

Esta entrada fue publicada en Destinos, Escapadas, General, Mi Madrid, Mis restaurantes favoritos, Tips y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mis rincones gastronómicos de Madrid

  1. missmadaboutravel dijo:

    Buenooooo… creo que cuando vuelva a Madrid tu lista me va a ser muy útil 😉 Gran selección!

Responder

