Un napolitano en Madrid


20120628-104059.jpg

Ayer gracias a mi amiga Marien (Te veo en Madrid) descubrí un restaurante italiano en Madrid del que quedé encantada, y os lo quiero recomendar.

Siempre me ha gustado la comida italiana, pero ayer pude descubrir una ‘nueva cocina italiana’.

Se trata de Gennaro Trattoria, un pequeño restaurante situado en pleno centro de la capital, a pocos pasos del Teatro Real.

Gennaro es un italiano afincado en España desde hace más de 15 años. De su Nápoles natal se ha traído un gusto exquisito y una gastronomía ligera e innovadora. Lejos de las tradicionales recetas pasta y pizza, sus platos son delicados y suaves.

Me sorprendieron las combinaciones de sabores magistrales: crujiente de parmesano con sorbete de sandía, láminas de pulpo ahumado con crema de espinacas o pan de leche con láminas de foie son algunas de las sorpresas que degustamos.

Los platos, como no, aliñados con aceite de oliva virgen extra, pero ¡italiano! Y los vinos, sicilianos.

El postre descubrió algo que llevaba años probando y jamás me había gustado: tiramisu. Estaba riquísimo!! Gennaro nos contó su secreto para conseguir esa crema tan espumosa. ¡Pero mejor ve a probarlo!

Una agradable cena en buena compañía @TeVeoenMadrid @circulosdefuego @luisete @alefeldman y @esther_elkouss

Gennaro Trattoria
C/ Campomanes, 11
Tlf: 91 542 55 11

Esta entrada fue publicada en General, LifeStyle, Mi Madrid, Mis restaurantes favoritos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un napolitano en Madrid

  1. missmadaboutravel dijo:

    MMmmmmm… menuda pinta! Creo que desde ya tengo un motivo más para volver a Madrid 😉

  2. iris dijo:

    Que rango de precios tiene este restaurante?cuanto os costo el playo principal por ejemplo? Es imprescindible reservar?

    • Iris, nosotros probamos un menú degustación así que no había “plato principal”. Los precios por plato rondan los 14-18€, y más o menos una cena sale alrededor de los 30-40€ por persona. Además, tienen un menú diario por 22€. Es muy recomendable para un capricho italiano fuera de la típica “pizza, lasaña y pasta”

Responder

