Postales de Noruega


Después de llevar dos días en Madrid tras mi vuelta de Noruega todo me parece más pequeño. Han sido tantos los aspectos los que me han fascinado de este destino que es difícil resumirlos.

El recorrido que preparó la Oficina de Turismo de Noruega fué perfecto, y hemos podido disfrutar de cada uno de los lugares que hemos descubierto, si bien es cierto que en alguno nos habríamos quedado algún día más.

Hemos paseado por ciudades tan bonitas como Bergen, por el Bryggen, y conocido su historia. A pesar de la lluvia, recorrimos sus calles de preciosas casas de madera, algunas tan cuidadas que nadie diría que tienen más de 300 años!

Alesund y sus impresionantes vistas también nos han cautivado. Océano a un lado, fiordo al otro, la ciudad respira un ambiente modernista y el art decó está presente en cada esquina.

Hemos recorrido sus montañas. Por agradables caminos y bosques en bicicleta, y también por su interior. Algunas esconden túneles de ¡hasta 25 km de largo!, para encontrarnos con paisajes tan increíbles como Sognefjord, uno de los fiordos más espectaculares, o Geirangerfjord, el más impresionante y vertiginoso.

Pasear por la lengua de un glaciar, acercarse a pueblos casi inaccesibles en laderas que impresionan por su verticalidad, sentir la velocidad sobre las olas de un agitado mar en un “paseo” en rib boat por la costa de Alesund, o disfrutar de un jacuzzi con vistas a un fiordo.

El viaje ha sido increíble, de estos que hay que #Noruegatrip (Mayo'12)hacer al menos una vez en la vida. Por esos  paisajes que son inolvidables, por los compañeros que han sido estupendos, y por la amabilidad de quienes nos han recibido, y a quienes agradezco esta oportunidad.

Quiero agradecerselo expresamente a Luca, director de Visit Norway en España, por contar conmigo para este viaje y confiar en que seré una buena prescriptora del destino. Y a Hellen, de la Oficina de Turismo de los Fiordos, because she has been very careful of us. She’s always smiling, kindly and a great tourist guide, loving her country!! Many thanks, you are one of the reasons this travel will be unforgettable.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí van algunas postales que me llevo en la memoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Destinos, Mis viajes, Noruega y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Postales de Noruega

  1. missmadaboutravel dijo:

    Vaya pasada!!!! Estoy deseando leer el resto de los posts 😉

  2. Pingback: ¿Gritas conmigo? #GritaConNoruegaAlmu | La maleta de Mumu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s