Próximo destino: Noruega


Siempre he dicho que hay dos destinos que serían los primeros en el ranking de los más deseados: Escandinavia y Patagonia.

El próximo miércoles se hará realidad parte de ese sueño, viajar a Noruega, invitada por Visit Norway. Se trata de un Fam Trip organizado por la oficina de turismo de Noruega, en el que participarán agentes de viajes españoles, italianos y para suerte mía ¡bloggers!

Serán pocos días, pero muy bien aprovechados, para conocer el destino y los recursos turísticos que ofrece para que los agentes puedan venderlo con total confianza. Aunque os iré contando, y conste que no lo haré con afán de despertar envidia ninguna, el programa previsto es el siguiente:

Partiremos hacia Bergen vía Frankfurt, donde a la llegada conoceremos la residencia del compositor noruego Edvard Griegs, y visitaremos la ciudad famosa por sus casas de madera y colores del famoso Bryggen. Coincide que el día 17 es el día nacional de Noruega, país de los pocos que no lo celebra con desfiles militares, sino que son los propios habitantes los que dan color a las calles desfilando vestidos con trajes regionales y aire festivo. ¡y madrugan mucho para ello! El primer desfile comienza a las 07:00 (ya os diré si vamos a este o a las 10:30, segundo pase)

Imprescindible la visita a Monte Ulriken en su tradicional funicular. ¡Desde allí arriba nos prometen unas vistas espectaculares!

El viernes saldremos en el Tren de Flåm hacia Myrdal. Dicen que es uno de los viajes en tren más bellos del mundo, y algo vertiginoso, ya que dicen es de los más inclinados del mundo. A mitad de camino bajaremos para continunar el camino en bicicleta (No sé si será para aliviar el vértigo!.

La visita a Sognefjord es obligada. El fiordo de los Sueños, en Ålesund. Poco sé en qué consiste este recorrido, pero con este nombre creo que me sentiré como en una nube.

Visitaremos el museo del glaciar en Fjærland y recorreremos el glaciar de Briksdal, donde realizaremos un pequeño trekking y recorreremos en trollcars hacia la lengua del glaciar.

El de Geiranger es otro de los imprescindibles. Patrimonio de la Humanidad nos aseguran que las vistas de este fiordo desde Flydalsjuvet nos producirá una buena subida de adrenalina. A ver cómo lo llevamos los que tenemos vértigo esto de estar más cerca del cielo que del suelo… yo ya voy advertida: fotos arriesgadas ¡ni una! 🙂

¡A la vuelta os cuento más!

Foto: Fotopedia
.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Destinos, Mis viajes, Noruega y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Próximo destino: Noruega

  1. missmadaboutravel dijo:

    Muchas felicidades!!!! Espero tu relato a la vuelta 😉 Disfruta mucho de la experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s