Recorriendo la Costa da Morte


Uno de los lugares más increíbles de Galicia, y mirad que encuentro muchos, es la Costa da Morte. Dicen que el nombre no está claro si viene por ser el lugar donde muere el sol en la península, en el Cabo Touriñán, o por la cantidad de vidas que se han llevado sus aguas.

Cualquiera de las dos me parece muy justificada, pero me quedo con la primera. Además de la parte no tan dramática, porque nos regala espectaculares paisajes de atardeceres y juegos de luces hasta que se pone el último rayo de sol de Europa.

Playa en Costa da Morte (de camino a Camariñas)

Hace unos días, “colocados” los niños con sus añorados abuelos, Javi y yo nos hemos escapado a Muxía. Nos alojamos en Casa de Trillo, una casa rural perfecta para desconectar. Rodeada de campos verdes y caminos preciosos.

Tienen habitaciones y apartamentos (2) en un edificio bajo anexo. Las habitaciones son amplias, aunque a nosotros nos dieron una suite, y cuidan los detalles, con velas por toda la habitación y flores incluso en el baño. Pequeños detalles que apenas suponen un gran coste, pero que hacen agradable la habitación.

Jesús y Rosa son los dueños son un encanto, y nos hicieron valiosas recomendaciones para conocer la zona, su historia y la gastronomía. Recorrimos la costa, pasando por pueblos tan bonitos como Camariñas, Muxía o Vimianzo.

Santuario da Virxen da Barca (Muxía)

Faro Touriñán

Vista Costa da Morte desde Faro Vilán (Camariñas)

Si no conoces Galicia, es una de las zonas más bonitas para conocer de la región. Buen ambiente, buena gastronomía, cultura y unos paisajes que te enamorarán. ¡Y mejor si es en buena compañía!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Destinos, Galicia, Mis viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Recorriendo la Costa da Morte

  1. Sofia Castillo dijo:

    Hola,

    Estimado blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs de turismo. Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí es de tu interés no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo

  2. Gracias por este relato de viajera tan cariñoso para nuestra tierra de Costa da Morte y felicidades por este blog tan interesante.

  3. martaguilera dijo:

    Preciosas fotos!! Me encanta Costa da Muerte y eso que cuando estuve me llovió muuuucho (qué es Galicia sin lluvia, jajaja).
    Un saludo
    Marta A.

    • Galicia es también perfecto con lluvia! Es de estos destinos que aunque el tiempo no sea espectacular, nada impide recorrer las ciudades, probar la gastronomía o contemplar preciosos paisajes “mojados”
      Gracias por tu comentario, Marta

  4. Pablo dijo:

    Pues me alegro que hayas conocido mi hermosa tierra gallega, si algún día nos vuelves a visitar, no dudes en contactarme y te digo algún rincon secreto ;D

Responder

