La Gabinoteca, una cena divertida y original


Hace pocas semanas salí a cenar con mi compañera y amiga Sandra, que me llevó a este nuevo restaurante en Madrid, que me gustó tanto, que ya he visitado un par de veces más. Céntrico, en la zona de Gregorio Marañón, es un lugar perfecto para comer de picoteo y compartir raciones.

Nada más llegar, ví el cartel en su entrada: ‘La Gabinoteca. Comer y Vivir’. Esto ya me gustó. A partir de ahí, fué todo un descubrimiento. Tanto por lo divertido que resulta el espacio, como por la variedad de su carta.

El local se divide en dos plantas, con una entreplanta central, y tiene una decoración muy peculiar. La planta de arriba es comedor, con mesas, sillones, sofás o hamacas de diferentes estilos y modelos. Además es accesible y cuentan con un elevador especial para personas con discapacidad a esta planta. En la planta de abajo se encuentra la barra, la cocina a la vista y algunas mesas, que incluso se reparten de manera muy creativa por las escaleras, aprovechando espacios impensables. Una mesa dispuesta en distintos escalones, la barra en escalera, una mesa para dos encastrada en la pared, o sentados en un telesilla (sí, sí, de los de las estaciones de esquí), cada espacio es diferente en la decoración y original en su forma.

Su carta sigue la misma línea de la decoración: variada y original, ya que cada plato está cuidadosamente elaborado y presentado en formatos totalmente distintos unos de otros. Así, podemos degustar un huevo con patata y trufa en un “potito” de cristal, un foie caramelizado como crema catalana en un cuenco de cerámica, o una carne roja gallega sobre pure y verduras, servido en una pizarra, y hasta el clásico bocadillo de calamares… con chipirones. Como ellos llaman, ‘ideas alborotadas… en pequeñas dosis’.

Y el postre estrella: “Juan Palomo”.  Se trata de un juego que te propone La Gabinoteca. Un postre en el que debes demostrar la creatividad, ya que ellos te dan los productos, y tú confeccionas tu propio postre. Antes de comértelo, le haces una foto, y la envías por correo y participas en el concurso mensual de una comida.

Importante a tener en cuenta (y por sacar una pega), no hacen reservas.

Más información: La Gabinoteca
Foto: MerenMadrid
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Mi Madrid, Mis restaurantes favoritos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Gabinoteca, una cena divertida y original

  1. Javi dijo:

    He tenido la oportunidad de cenar en La Gabinoteca, y es recomendable 100%.

  2. Mario dijo:

    Lo probaré. Gracias por la recomendación.. :))

  3. Pues yo también pienso que “comer es vivir”. El turismo gastronómico es que el que más me gusta, bueno también un poco por la edad, que es la que manda en los placeres mundanos.
    Saludos y buen blog.

  4. Gabriel dijo:

    Muy buen post, me encanto lo de la accesibilidad y la frase de comer y vivir, los viajes y la comida va siempre de la mano ejej.Saludos desde la patagonia, te sigo en twitter.
    (Tambien tengo un blog de viajes http://www.gaboporelmundo.com)

  5. Berta dijo:

    Curioso restaurante, dan ganas de ir. Lo tendré en cuenta cuando vaya por Madrid

  6. martaguilera dijo:

    Se come bien rico!
    Marta A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s