Cupcakes, esos dulces bocaditos.


Esponjosos, sabrosos, y tan bonitos que da pena comérselos. Pero la tentación es incontrolable, y ese primer bocado que rompe el endurecido fondant que después se deshace en nuestro paladar es ‘bocatto di Cardinale’. Son los cupcakes.

Surgieron en Estados Unidos, en el siglo XIX, sirviéndose como postre o para acompañar en las fiestas infantiles. Entonces se hacían en tazones o cazuelitas de barro, de ahí su nombre ‘pastel de taza’. Existe otra teoría dice que este nombre también tiene origen en la medición que se usaba en los ingredientes.

Aunque lo pueda parecer, no son magdalenas. Se trata de un bizcocho esponjoso hecho con mantequilla, azúcar, huevos y harina, bastante parecido a las tartas tradicionales, diferenciándose de ellas en el tiempo de cocción bastante inferior por ser más pequeños. Tienen un tamaño aproximado a una media porción de tarta, por lo que resultan ideales para comer individualmente. ¡No hay que compartirlo!

La moda ha llegado a España, y cualquier evento o celebración bien admite un detalle dulce y personalizado como este. De vainilla, limón o chocolate; rellenos de nata, dulce de leche o mermelada, se pueden encargar al gusto de cada uno. La web de La Tienda de Cupcakes te ofrece la posibilidad de diseñar tu cupcake en tres sencillos pasos, y ¡listo!.

Para los más gourmets, en CupCake Madrid emplean excelentes ingredientes como: vainilla bourbon de Madagascar, chocolate francés Valhrona y auténtica mantequilla. Una verdadera delicia de sabor. También en DeCaty podrás degustar galletas, cupcakes y tartas elaboradas de forma artesanal, uno a uno, dejando al gusto del cliente el diseño, el color y la decoración.

Y si lo que prefieres es aprender a hacerlos, ¡apuntate a un curso! La Tienda de Cupcakes y The Jewel Cake Company organizan cursos de decoración de cupcakes, galletas y tartas. Una opción muy divertida si se trata de amenizar fiestas infantiles. Los pequeños lo pasan en grande ‘con las manos en la masa‘.

Foto: La Tienda de Cupcakes
Fuente: Minifiesta
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cupcakes, esos dulces bocaditos.

  1. Francisco Luís Fernández dijo:

    Excelente idéa para disfrutar los “golosos” -y las “golosas”-.
    Parecen pequeñas obras de arte, y como tales, primero se deben disfrutar con la vista atentamente, para posteriormente disfrutar de todo su sabor.
    ¡¡Ah!!, y seguro que al estar realizadas con productos naturales, no tienen la osadía de “engordarnos”.

  2. Javi dijo:

    Ummmmmmmmm, se me ha hecho la boca agua, que ricooosssssss, un café con leche bien caliente y el día que está haciendo, es la merienda ideal.

  3. Sandra dijo:

    Me ha encantado este post! Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad que es una gran idea también para regalar en fechas especiales como el Día del Padre, Cumpleaños o incluso ponerlos como postre en meriendas y Comuniones… Son monísimos!!!

  4. Isa dijo:

    Yo ya los encargué a la tienda de cupcakes y están buenísimos!! los recomiendo! !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s