Cómo amenizar las esperas en los aeropuertos


Las esperas en los aeropuertos se hacen largas y aburridas. A quién no le ha tocado una larga espera, y acaba aburrido de recorrer la zona de tiendas invadidas de perfumes, revistas y chocolatinas. Hace un tiempo en la T4 de Barajas, en una de estas situaciones, pude encontrar un espacio dedicado a los niños. Me pareció muy apropiado, ya que si una espera ya es pesada de por sí, con niños puede llegar a ser una tortura. Una pequeña “guardería” en la que los más pequeños podían quedarse (eso sí, bajo la tutela de los padres) pintando, jugando, leyendo cuentos, haciendo puzles o viendo la TV.

Parece que los aeropuertos lo van entendiendo, y ahora también podemos encontrar spas y centros relax entre los complementos de sus salas de espera.

Elysium Spa, la línea de wellness de NH hoteles, ha abierto tres centros en las terminales T2, T4 y T4 Satélite del aeropuerto de Barajas de Madrid. Air Beauty, Elysium Travel Spa y Elysium Beauty Spa están compuestos por un área de estética, una zona de wellness con cabinas de tratamientos, bar de oxígeno y una zona de boutique de alta cosmética.

Los programas están ajustados a diferentes tiempos, y suponen una manera distinta para replantear sus hábitos de viaje, ofreciendo la posibilidad de aprovechar las esperas y convertirlas en una opción de ocio diferente a las tradicionales cafeterías y tiendas.

En el aeropuerto de Helsinki, Finnair ha hecho lo propio para los pasajeros que vuelan entre Europa y Asia, y han inaugurado un spa de 500 metros cuadrados, con una gran variedad de servicios: varios tipos de saunas, jacuzzi, piscinas termales y tratamientos corporales.

¿Qué otros servicios se te ocurren puedan ser interesantes para un aeropuerto?

Foto 1: NH Elysium
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aeropuertos, LifeStyle, Mi Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cómo amenizar las esperas en los aeropuertos

  1. Mónica Aza dijo:

    Ahora mismo, no se me ocurre ninguno, pero me apetece muchísimo conocer el aeropuerto de Helsinki. Me parece ideas geniales!

  2. Blocpost dijo:

    Clases de dibujo de 30 min. Algo básico, muy básico, como de “sensibilización” y ejercicios sencillos. Porfas nadie diga “es que el dibujo es muy complejo”, “el arte lleva años”, etc., algo “fast”, sencillo, exploratorio. Hay más artistas dentro de nosotros de lo que creemos.

  3. Francisco Luís Fernández Rodríguez dijo:

    La idéa me parece fantástica, es mejor relajarse cuando tenemos que estar algún tiempo entre vuelo y vuelo, en vez de dar vueltas por las tiendas como “pasmarotes”.
    No estaría mal una sala de lectura -a modo de minibiblioteca-, y anexa una sala de música con unos divanes cómodos -con conexión a unos cascos y varios canales a elegir-. Por supuesto, con una iluminación ténue.

    • Roxana Lucar dijo:

      Una idea atractiva ;es un lugar para hacer la manicure,ahora que esta tan de moda …les aseguro ; que a las mujeres les va a encantar! que le pinten unas florecitas blancas en alguna de sus unhas! con buen ambiente claro esta!

  4. Pingback: Cómo amenizar las esperas en los aeropuertos | rssPais.com

  5. Pingback: Compañeros de Ruta (LXVI)

  6. Pingback: Compañeros de Ruta (LXVI) - Hotel Megeve

  7. Pues a mi la idea me parece prácticamente inmejorable. Ya habia visto pequeños intentos de Spa en algún que otro aeropuerto, en el de Delhi hay unas chicas muy simpaticas que en una silla de esas de masajes te dan masaje en la cabeza, espalda o pies.

    Alguna otra idea? pues ya puestos a usar 500 mts2 que tal un hotel? En Delhi me tocó una espera de 15 horas, así que una camita como Dios manda no hubiera venido nada mal.

    Por proponer se me ocurren varias cosas, un gimnasio, sala de padel, piscina, cine, bolera… pero lo cierto es que de entre todas las opciones, nada mejor que un buen masaje en una sala como la de la foto.

    Muchas gracias por tu post.

    Un saludo.

  8. mlgvalcarcel dijo:

    Me tu blog Almu, esta genial. Te pongo un enlace del blog de mi amiga Yolanda, otra bloguera que a lo mejor conoces, donde sugiere ideas para cuidarse en los aeropuertos http://cuantascosasbarreria.wordpress.com/2010/12/28/descansa-y-cuidate-mientras-esperas-en-el-aeropuerto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s